buscar noticiasbuscar noticias

Pide diputada perredista a Salud reportar cuántos adultos mayores fueron vacunados contra el COVID-19

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, pidió a la Secretaría de Salud del estado informar cuántos adultos mayores de 60 años del estado, fueron vacunados contra el COVID-19.

En la tribuna del Congreso local, la perredista dijo tener conocimiento de que algunos abuelitos, por diversas razones, no fueron inoculados en el municipio de Centro.  

Pide diputada perredista a Salud reportar cuántos adultos mayores fueron vacunados contra el COVID-19
PUBLICIDAD

“Creo que es muy importante tener los datos duros, porque la Secretaría de Salud tendría que tomar la decisión de implementar algún tipo de mecanismo para poder cubrir a aquellos adultos mayores que por distintas circunstancias no fueron vacunados, es importante hacerlo, ojalá y se pueda lograr estas cifras. Es muy importante conocerlo y tal vez iniciar una estrategia para terminar la vacunación y cubrir a la mayor cantidad posible de adultos mayores, haber cuántos tienen la primera dosis,  cuántos la segunda, cuántos completaron el esquema y cuántos se quedaron sin ninguna de las dos”. 

Por su parte Braulio Escalante Castillo, sostuvo que la Secretaría de Salud está vacunando a los adultos mayores rezagados, y se pronunció porque haya claridad en los datos.    

“Quienes por alguna razón o cuestión especial dejaron de aplicarse la vacuna, en este caso mayores de 60 años, se están asignando ya fechas específicas, la idea es que todos y todas puedan tener acceso a la vacuna en tiempo y forma. La idea es que nos vacunemos todos y que haya claridad en el uso de los datos que se están dando”, comentó. 

En tanto el morenista, Rafael Elías Sánchez Cabrales, destacó que la Secretaría de Salud activó la brigada Correcaminos, que se encargará de inocular a los adultos mayores que por cuestiones de movilidad no pudieron acudir a las sedes de vacunación.

Short Link: https://is.gd/qhlHHj
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD