buscar noticiasbuscar noticias

Pide Fernando Mayans al SUTSET que “se mochen” para incrementar préstamos a derechohabientes

El Director General del ISSET, Fernando Mayans Canabal, pidió al secretario general del SUTSET, René Ovando, que se “moche” con recursos para incrementar la bolsa de 50 millones para préstamos a derecho-habientes.

En entrevista, el funcionario estatal fue cuestionado sobre las declaraciones realizadas por el dirigente del sindicato mayoritario en el Estado, respecto a que tenía reportes de trabajadores que no habían podido ingresar al sistema para solicitar su crédito, ante lo cual respondió que la plataforma continúa abierta.

Pide Fernando Mayans al SUTSET que “se mochen” para incrementar préstamos a derechohabientes

Abundó que, este año se logró hacer una bolsa de 50 millones de pesos a pesar a la crisis económica que enfrenta el ISSET, monto que dijo, fue superior al de los dos últimos años que había sido de 40 millones de pesos.

“Ahí le decimos al sindicato de que se mochen, de que si tienen mucha lana que se mochen ellos y con mucho gusto hacemos vía el ISSET los préstamos y le podemos dar hasta un interés al sindicato, que se ponga guapo René Ovando, tienen mucha lana, -Referían que ya se había cerrado la plataforma, ó ¿se trata de alguna falla?- No, no se ha cerrado, reconozco que hemos tenido algunas limitantes, porque ya la plataforma de préstamos está en un sistema internacional de primer mundo que se llama Oracle y este año hemos tenido muchos tropiezos porque estamos en la transición entre lo viejo y lo nuevo…”, refirió.

Mayans Canabal explicó que ante la demanda de préstamos la plataforma ha tenido problemas, un ejemplo de ello dijo, es que en un solo día se registraron más de 5 mil solicitudes y eso provoca saturación del sistema. 

Finalmente, apuntó que la plataforma para préstamos se va a cerrar hasta que los 50 millones de pesos se terminen.

Short Link: