buscar noticiasbuscar noticias

Pide Fócil a gobierno pagar subsidio a CFE para que la luz "llegue barata" a los Tabasqueños

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, dijo que el Gobierno de Tabasco está obligado a pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 100 millones de pesos, a fin de que se mantenga el subsidio de la luz, establecido en el Convenio de Apoyo Tarifario 2021-2022.

Pide Fócil a gobierno pagar subsidio a CFE para que la luz "llegue barata" a los Tabasqueños
PUBLICIDAD

Cuestionado sobre el tema, el legislador recordó que en el bimestre noviembre-diciembre del año pasado, el Gobierno del Estado no pagó dicho monto y por ello los recibos de los tabasqueños se duplicaron y hasta triplicaron en algunos casos.

"El gobierno estatal quedaba obligado, para que pudiéramos tener una tarifa única todo el año, que ese fue el ofrecimiento que hizo el gobierno actual, el gobierno tenía que poner un subsidio, ahora en noviembre-diciembre, a pesar de que pidieron 3 mil 587 millones de pesos, no se les ocurrió ponerle 100 millones de pesos al pueblo de Tabasco, para que la luz les llegara barata, y a todo mundo le cobraron al doble o al triple la luz. Claro que está obligado el Gobierno de Tabasco, a cumplir el compromiso que él mismo hizo, del programa Adiós a tu Deuda, y ayudar a los tabasqueños a que la tarifa sea más baja, está obligado el gobierno", comentó.

Es de mencionar que en el acuerdo establecido entre la CFE y el Gobierno del Estado el año pasado, éste último se comprometió a pagar un subsidio para que los recibos de los consumidores del sector doméstico llegaran más baratos; siendo el primer pago el 31 de enero pasado, el segundo, este 28 de febrero, y el próximo, el 31 de marzo, todos por la cantidad de 100 millones de pesos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD