Pide Fócil desde el Senado que se termine ´discrecionalidad´ en entrega de apoyos a damnificados por inundación

TABASCO
Pide Fócil desde el Senado que se termine ´discrecionalidad´ en entrega de apoyos a damnificados por inundación

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, abordó el tema de las inconformidades en Tabasco por parte de la ciudadanía, que asegura no ha sido censada para recibir el apoyo económico de la federación.

Durante la sesión de ayer miércoles, el legislador tabasqueño acusó que las movilizaciones se deben a que no existe un  orden en el que esquema implementado por las autoridades, al resultar insuficiente la ayuda ante los casi 600 mil afectados.

Por lo que exhortó al gobierno federal a brindar mayor atención, ante las afectaciones causadas principalmente por el desfogue de la presa "Peñitas".

"Generando una inconformidad terrible, tomas de carreteras, y todo se debe a que no hay orden, a que se está dando el recurso de manera discrecional, también debe ya poner atención el gobierno en que CFE realmente ponga orden en el control de las presas. Nuestros ciudadanos están perdiendo su patrimonio. La CFE y el gobierno federal deben apoyar con muchos recursos al estado de Tabasco, hay muchos damnificados y muchísima inconformidad", aseveró.

Short Link: https://is.gd/Sepsfj

Comentarios