buscar noticiasbuscar noticias

Pide Fócil Pérez a Merino Campos "preocuparse" por el desempleo, ante "conclusión" de la refinería

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, aseveró que el Gobierno estatal debe prepararse para apoyar a los más de 30 mil trabajadores que se quedarán sin empleo una vez que concluya la obra de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso.

Pide Fócil Pérez a Merino Campos preocuparse por el desempleo, ante conclusión de la refinería
PUBLICIDAD

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, aseveró que el Gobierno estatal debe prepararse para apoyar a los más de 30 mil trabajadores que se quedarán sin empleo una vez que concluya la obra de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso.

A dos meses de la inauguración de esta obra insignia del Gobierno federal, el perredista aseguró que, en los últimos 15 días, más de mil trabajadores fueron dados de baja. 

"Ya más de mil trabajadores fueron dados de baja y en los próximos meses darán de baja a más de 30 mil trabajadores, como lo reconoce el propio presidente, máximo quedarán mil 200 operadores de la refinería y a ver qué hace el Gobierno estatal, de nuestro gobernador paseador, con esos 30 mil o 35 mil personas que van a quedar desempleadas, que van a regresar a su municipio cercano a la refinería y ahora se van a sumar a las fuerzas del desempleo de Tabasco, que está muy mal económicamente, así que debe el gobierno empezarse a preparar ya, para ver cómo van apoyar a esos más de 30 mil trabajadores que quedarán sin empleos en pocos meses más", indicó.   

Fócil Pérez dijo no creer que el presidente López Obrador cumpla su compromiso de reubicar en otras obras estratégicas, como el Tren Maya, a los más de 30 mil trabajadores que laboran actualmente en la refinería de Dos Bocas, por lo que pidió al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, "preocuparse" de este tema. 

"No lo creo (que los trabajadores de la refinería vayan a ser recontratados), no lo creo porque ya los están despidiendo, hasta una oficina especial del Tribunal de Conciliación y Arbitraje ya pusieron en Paraíso, para ir liquidando a la gente y que no tenga derecho a reclamar nada; y que yo sepa a ninguno le están ofreciendo: ´espérate tantito, que después te voy a reubicar´, eso es mentira, así que se preocupe el gobernador, porque él es quien va a atender a todos esos desempleados, que se van a sumar a otros cientos de miles de trabajadores que están sin oportunidades", comentó.    

El pasado domingo, durante su visita a la refinería Olmeca, el presidente apuntó que una vez que finalicen las obras en Paraíso, "va a haber más trabajo en el sureste del país". 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD