buscar noticiasbuscar noticias

Pide FTOT a Frigorífico de Tabasco que por lo menos liquide con prestaciones mínimas a ex trabajadores

La FTOT pidió a los directivos del Frigorífico de Tabasco que por lo menos liquiden con prestaciones mínimas a los ex trabajadores que siguen insistiendo en el pago de laudos.

Al respecto, el secretario general de la Federación Obrera, Edgar Azcuaga, lamentó que hasta el momento la empresa tabasqueña no ha cumplido con lo ordenado por un tribunal, de sentencia a favor de los trabajadores.

Pide FTOT a Frigorífico de Tabasco que por lo menos liquide con prestaciones mínimas a ex trabajadores
PUBLICIDAD

Azcuaga Cabrera indicó que son 105 los trabajadores pendientes por liquidarles por parte de la empresa local.

“Hasta el día de hoy, los directivos de Frigorífico y Empacadora de Tabasco no han dado cumplimiento al pago que humanamente, legal y constitucionalmente le corresponde a las trabajadoras y trabajadores. Hago un llamado a los directivos de Frigorífico y Empacadora de Tabasco, le cubran por lo menos las prestaciones mínimas que le tienen que cubrir a este tipo de trabajadoras y trabajadores que durante más de 30 o 40 años laboraron para esa empresa; el juicio está en un amparo a favor de los trabajadores, no hay fecha todavía para el pago, aquí todavía vamos a la buena fe, a la disposición de ley y a la voluntad también de que los patrones tengan corazón y les paguen a esta gente”, manifestó. 

El líder de los obreros tabasqueños, ventiló que a los ex trabajadores se les está complicando solventar sus gastos médicos, debido a que ya no reciben servicios por parte del IMSS, ante la deuda que mantiene la empresa con la institución médica.

“La empresa le debe al Seguro Social (IMSS) porque durante mucho tiempo no pagó el Seguro Social, el Seguro Social también lo ha estado consintiendo ahí, porque el Seguro Social es bueno para cobrar pero malo para dar el servicio, sin embargo le estamos también exigiendo que le brinden el servicio médico a los trabajadores no solamente a los de Frigorífico sino de todos los trabajadores del Seguro Social, tiene que salir a la calle el Instituto Mexicano del Seguro Social, debe de decir a los trabajadores y las trabajadoras, en este tiempo que estamos prácticamente en la pandemia, de crisis sanitaria, decirle aquí estoy y no se ve”, externó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD