buscar noticiasbuscar noticias

Pide Gerald Washington suspender reemplacamiento y dar licencias laborales a burócratas adultos mayores, por coronavirus

El diputado local del PRI, Gerald Washington Herrera, recomendó al gobierno de Tabasco suspender el proceso de reemplacamiento, como medida de prevención contra el coronavirus, al señalar que en la Nave 3 del Parque Tabasco, se conglomera mucha gente para dicho trámite.

En este mismo sentido, pidió que a los burócratas que son adultos mayores, embarazadas y con discapacidad, a partir de este miércoles se les otorgue una licencia con goce de sueldo para protegerlos, tras manifestar que este sector, son los más vulnerables al coronavirus

Pide Gerald Washington suspender reemplacamiento y dar licencias laborales a burócratas adultos mayores, por coronavirus
PUBLICIDAD

“Señor gobernador, le solicito: Que a partir de mañana miércoles, todos los adultos mayores trabajadores del gobierno del estado, tengan licencia laboral hasta el 20 de abril con goce de sueldo. Y que este beneficio también se extienda a trabajadoras embarazadas y personas con discapacidad. Cancelación del proceso de emplacamiento por las cantidades de personas que ahí se concentran”, exhortó.

De igual forma, consideró que se debería condonar el consumo de energía en los hogares, durante el tiempo que dure la contingencia por el Covid-19.

“Señor gobernador, también le pedimos que, desde hoy, haga usted las gestiones necesarias ante la Comisión Federal de Electricidad, para que se condone el consumo de energía eléctrica de los tabasqueños hasta que concluya esta contingencia sanitaria”, añadió.

Por último, Herrera Castellanos le exhortó al gobernador Adán Augusto López, que no espere a que haya un primer caso o fallecimiento por coronavirus para actuar, dado que señaló, Tabasco está a tiempo de tomar estas medidas, y si la entidad sale librada de esta crisis, se le reconocerá al gobierno su trabajo.

En análisis dar licencia a adultos mayores y a embarazadas del Gobierno de Tabasco

El gobierno de Tabasco se encuentra estudiando la posibilidad de otorgar licencia para que dejen de laborar las personas de más de 75 años de edad en las dependencias del estado, ventiló la secretaria de Salud, Silvia Roldán.

Y es que, ante la petición del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, para que se tome a consideración esta medida, la funcionaria estatal adelantó que inclusive podría determinarse una medida de este tipo que incluya a mujeres embarazadas, para evitar contagios de coronavirus, dado que se trata de la población más vulnerable.

“Por supuesto que sí. Estamos en el primer escenario, todavía no está circulando el virus. Los que tenemos que atender primero que nadie, son los de la tercera edad, de 75 y más años. Esos serán los primeros protegidos y las embarazadas. Estamos en ese análisis. Las decisiones se toman de acuerdo a la información que vamos teniendo. No hay un solo caso positivo en Tabasco”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD