buscar noticiasbuscar noticias

Pide Gobierno de Tacotalpa que en plan de PC para prevenir inundaciones se invierta en infraestructura

El alcalde de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, pidió que en el Programa Estatal de Limpieza y Saneamiento Ambiental que ejecutará la Coordinación Nacional de Protección Civil, se incluyan inversiones en materia de infraestructura para evitar inundaciones.

El edil explicó que, desde la federación, se debe exhortar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a que haga su parte y concluir obras que ha dejado abandonadas en el estado.

Pide Gobierno de Tacotalpa que en plan de PC para prevenir inundaciones se invierta en infraestructura

Asimismo, Arcos Pérez señaló que el gobierno estatal también debe atender los caminos que se han visto afectados por los ríos, y que poco a poco han ido incomunicando comunidades en Tacotalpa.

“En lo personal me uno al programa precautorio, pero también manifesté que es necesario y que podamos trabajar en temas de infraestructura, y traemos con Conagua y la Junta Estatal de Caminos varias situaciones que no se han resuelto y también son corresponsables”, expuso.

El alcalde expuso que la Conagua ha incumplido con obras de contención para la cabecera municipal, y que en el pueblo mágico de Tapijulapa abandonaron un proyecto por un litigio que mantiene el organismo federal con la constructora, pero que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

“Es el tema de la carretera para que no queden incomunicadas al 100 por ciento estas comunidades, estamos hablando de la propia cabecera municipal que ha sido un tema recurrente con el tema de contención, la propia Conagua ya tiene los propios oficios pertinentes por parte del ayuntamiento”, apuntó.



Short Link: