buscar noticiasbuscar noticias

Pide Iglesia Católica hacer ‘ayuno’ de internet ante 'fake news' en torno al coronavirus

La Iglesia Católica en Tabasco, pidió a los ciudadanos no dejarse invadir por el miedo y por la desinformación, en torno a la pandemia mundial del coronavirus

El padre de la Parroquia Universitaria San Marcos, Roberto Valencia, hizo un llamado durante la “Conversación espiritual, orando en tiempos de crisis”, que se trasmite a las 12 del día a través de Facebook, a realizar en lo posible un ayuno de internet, y así tratar de mantener la paz ante la emergencia sanitaria que se atraviesa.

Pide Iglesia Católica hacer ‘ayuno’ de internet ante fake news en torno al coronavirus
PUBLICIDAD

El sacerdote exhortó a no propagar información falsa, ni dejarse influenciar por datos no oficiales, por lo que pidió estar atentos a lo que comuniquen las autoridades.

“Cuidemos todo lo que esté de nuestra parte, hoy la modernidad nos ha hecho más fácil la vida, pero también tenemos nosotros una gran responsabilidad, si Dios nos da la salud es nuestra responsabilidad cuidarla, no se dejen invadir por el miedo y por esas teorías de conspiración falsas que corren por internet, es más, de pronto es bueno que ayunes también de internet, de pronto es bueno también apagar tantas noticias que nos llegan, que muchas de ellas son falsas, teorías de conspiración, teorías políticas, es bueno saber, hay que informarse de los que saben”, señaló.

Durante la reflexión, el clérigo pidió por los médicos y enfermeras encargados de vigilar a los enfermos de Covid-19, quienes dijo, están dando el rostro de la misericordia, al ser las manos, ojos y boca de Dios.

Además, hizo un llamado para que durante la contingencia no existan despidos injustificados, y los patrones sean solidarios con sus empleados. 

Roberto Valencia, exhortó en reiteradas ocasiones a realizar solo lo esencial, para de esa manera mantenerse en casa, y así atender las recomendaciones de las autoridades.

“Quédate en tu casa, no salgas, atiende las recomendaciones de las autoridades de Salud, muchos centros comerciales tienen servicio a domicilio, haz solamente lo esencial, cuida tu vida, cuida a tus ancianos, protégete”, dijo.

Este jueves a las 12:00, mediante el perfil de Facebook “Parroquia Universitaria San Marcos”, el párroco realizará una oración para pedir por los niños, quienes también sufren en medio de esta contingencia.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD