buscar noticiasbuscar noticias

Pide Iglesia recobrar conciencia para frenar quinta ola de contagios

Urgió a la sociedad a retomar los cuidados básicos

Al manifestar que el incremento de contagios que ha generado la quinta ola de COVID-19 en Tabasco es responsabilidad de todos, la iglesia católica pidió estar alerta y no bajar la guardia para frenar la transmisión del virus.

El vocero de la Diócesis, el padre Denis Ochoa, urgió a la sociedad a retomar los cuidados básicos, pues la pandemia no ha terminado.

Pide Iglesia recobrar conciencia para frenar quinta ola de contagios

Asimismo lamentó que algunos sectores hayan dado por terminada antes la pandemia, aunque reconoció que existe un cansancio en la población tras más de dos años de estar viviendo en emergencia sanitaria.

“Ciertamente hay un cansancio de las medidas sanitarias, sin embargo, si queremos continuar venciendo esta pandemia necesitamos seguirnos cuidando, eso es inevitable. Desgraciadamente hay la sensación en muchos sectores de que la pandemia ya ha terminado, que ya pasó y que ya no hay contagios.

“Se necesita alertar a nuestro pueblo y a volver de nuevo a retomar la conciencia porque tal vez parece que no hemos aprendido de la pandemia”, señaló.

De acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud, en Tabasco fueron confirmados 294 nuevos contagios.

Asimismo, la dependencia estatal indicó que hubo un aumento en pacientes activos, al subir a 269, luego de que la semana pasada se registraran 146.

Short Link: