buscar noticiasbuscar noticias

Pide IP mayor colaboración del gobierno de Tabasco en la reactivación económica

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, dijo esperar que para este 2022 el gobierno del estado reanude el acercamiento con la iniciativa privada para la reactivación económica de la entidad.

Pide IP mayor colaboración del gobierno de Tabasco en la reactivación económica
PUBLICIDAD

El líder patronal expuso que ante la pandemia de COVID-19 cerraron en la entidad más de 4 mil empresas lo que derivó en la pérdida de empleos, por lo que urgió a las autoridades a retomar el diálogo con el sector para trazar una estrategia de recuperación.

“Consideramos como empresarios una nueva etapa de diálogo y entendimiento entre el gobierno y los empresarios; según la Organización Mundial del Comercio, la iniciativa privada en Tabasco somos responsables de la generación de 9 cada 10 empleos que existen, por lo tanto debemos hacer equipo, hacerlo ha rendido frutos”, expuso.

En ese sentido, la Coparmex urgió a las secretarías para el Desarrollo Económico y la Competitividad; y Desarrollo Energético, implementen estrategias de apoyo, dado que, sostuvo, los resultados no están siendo los óptimos para el crecimiento social.

“Al iniciar este 2022, desde la iniciativa privada anhelamos que sea un año positivo; como empresarios estamos acostumbrados a remar contracorriente y aprovechamos las oportunidades que toda crisis nos presenta”, afirmó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD