buscar noticiasbuscar noticias

Pide JEC mayor participación de Conagua para proteger caminos de deslaves

Reconoció que existen rezagos en la rehabilitación de carreteras afectadas por la inundación de 2020.

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Rafael Paniagua Garduño, indicó que se requiere mayor participación de la Comisión Nacional del Agua para proteger vías cercanas a márgenes de ríos.

El funcionario estatal reconoció que existen rezagos en la rehabilitación de carreteras afectadas por la inundación de 2020; no obstante, explicó que la mayor parte de esos caminos se dañan cuando los ríos se desbordan y se mantienen bajo el agua por largos periodos de tiempo.

Pide JEC mayor participación de Conagua para proteger caminos de deslaves

Por ello, Paniagua Garduño señaló que la Conagua debe coordinarse con las autoridades estatales, para planear bordos de contención o el desazolve de los ríos, para que estos tengan mayor capacidad y no se desborden.

"Lo que pasa que aquí tenemos el río pegadito, el río brinca y nos causa el efecto deslave, si Conagua establece algún control para que el río no, un bordo, o haga un desazolve, pues le va a dar más capacidad al río y no se va a seguir metiendo", expuso.

El titular de la JEC expuso que son alrededor de 80 kilómetros de carreteras en la entidad que siguen en mal estado desde 2020; además dijo esperar que para antes de que finalice el año, reciban otros 100 millones de pesos para el mantenimiento de caminos.

Short Link: