Pide Lorena Beaurregard a gobierno de Tabasco replantear estrategia de confinamiento social ante COVID-19

TABASCO
Pide Lorena Beaurregard a gobierno de Tabasco replantear estrategia de confinamiento social ante COVID-19

La priista tabasqueña, Lorena Beaurregard, pidió al gobierno estatal revisar “qué no están haciendo bien”, y replantear la estrategia de confinamiento social ante el Covid-19

A su consideración, planteó que tienen que hacer más que solo limitar la movilidad, y paralizar la actividad económica.

Expresó que el gobierno estatal tiene que atender las causas de la desobediencia social, que son los factores por los cuales la gente no permanece en su casa, como lo son: desempleo o falta de ingresos para obtener alimentos. 

“¿Será que no están siendo eficientes en el reparto de los apoyos para aquellos ciudadanos que más lo necesitan? Esas son parte de las cosas, de las preguntas y de los cuestionamientos que se tienen que responder. ¿Por qué están actuando con mezquindad? y los repartos de despensa o de apoyos se están haciendo con un sentido electoral. No se les está dando a todos, no se está tratando con justicia a todos los ciudadanos, parece ser que hay ciudadanos de primera y de segunda”, expuso. 

Asimismo, cuestionó el por qué el Ejército no ha implementado un programa de apoyo alimentario. 

“Si está funcionando el Plan DN-III-E, por qué el Ejército no ha instalado comedores comunitarios en las zonas de mayor necesidad en el estado de Tabasco, en las comunidades”, cuestionó.  

Planteó que para que haya gobernabilidad, debe haber alimento en los hogares, ya que se ajustan más de 80 días de cuarentena. 


Short Link: https://is.gd/vi7Mnq

Comentarios