Pide Nicolás Bellizia que el Congreso de Tabasco también denuncie a la CFE, por el mal manejo de Peñitas

TABASCO
Pide Nicolás Bellizia que el Congreso de Tabasco también denuncie a la CFE, por el mal manejo de Peñitas

A que el Congreso de Tabasco también realice acciones por la vía penal y administrativa, como lo hará el gobernador Adán Augusto López, en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las inundaciones recientes en el estado, pidió el diputado del PRI, Nicolás Bellizia.

A través de un Punto de Acuerdo, el legislador acusó que hubo un manejo negligente, doloso e irresponsable de la presa "Peñitas" por parte del titular de la CFE, Manuel Bartlett, al reiterar que con su actuación, se confirma el odio que le tiene a Tabasco.

"Este Congreso, los diputados que somos los depositarios de la representación popular, no debemos quedarnos de brazos cruzados, también debe ejercitar las acciones que legalmente sean procedentes, a través de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, quien es la representante legal del mismo. Al mismo tiempo, se debe exhortar al titular del CFE, para que se haga responsable de los daños y perjuicios causados", señaló.

Bellizia Aboaf, refirió que para el desfogue de las presas hay protocolos, que evidentemente ahora no se aplicaron, tras señalar que la presa "Peñitas" estaba al 90 por ciento de su capacidad, dicho por el propio director de Operaciones de la CFE, Carlos Morales Mar.

"De acuerdo con información de la propia CFE, a través de la Dirección de Operaciones, se manifestó el 4 de octubre del presente año, en el programa Telereportaje, que la presa Peñitas se encontraba al 90 por ciento de su capacidad ¿Cómo es posible que esto se diera? Si se sabía que se producirían fuertes lluvias, ¿Por qué tener a la presa Peñitas en un 90 por ciento de su capacidad total", cuestionó. 

Por tal motivo, el priista también pidió que la CFE sea responsable del daño causado e indemnice a Tabasco, y que se comprometa a que en lo sucesivo no vuelva a ocurrir otra inundación en la entidad.

Short Link: https://is.gd/ThHLJO

Comentarios