buscar noticiasbuscar noticias

Pide Obispo a tabasqueños ser instrumentos de Dios en esta Semana Santa

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a los feligreses tabasqueños que sean instrumentos de Dios durante este periodo de Semana Santa.

Pide Obispo a tabasqueños ser instrumentos de Dios en esta Semana Santa
PUBLICIDAD

Monseñor reflexionó que hay mucho sufrimiento en el mundo, encabezado por la pobreza y la reciente guerra en Ucrania.

Señaló que se necesita que el señor Jesucristo ayude a las personas a compartir lo que se tiene y ser más hermanos, para poder llevar ese mensaje de misericordia.

"Lo más grande es estar unidos a Cristo Jesús y conocerlo, de manera que yo me uno al sufrimiento y a la pasión de Cristo Jesús. Y hay sufrimiento, el sufrimiento en Ucrania, hay sufrimiento de pobreza y sufrimiento de muchas cosas, y este sufrimiento lo unimos a la cruz de Cristo, sobre todo pidiéndole al Señor que nos ayude a ser más empáticos, a compartir lo que tenemos, que nos ayude a poder ser instrumentos eficaces de su amor y de su misericordia", sostuvo.

Recordó que las actividades iniciaron con el domingo de Ramos, con la Misa y bendición de las palmas.

Hoy martes 12 de abril, Monseñor Rojas López oficiará la Misa Crismal desde el Seminario Mayor, donde se bendicen los Santos Óleos y se prevé la participación de todo el Presbiterio de Tabasco.

El Jueves Santo, con el que se inicia el Triduo Pascual, donde se recuerda la Última Cena, la Misa y Adoración al Santísimo Sacramento, las actividades iniciarán a las 18:00 horas.

Para el Viernes Santo, Día de la Pasión del Señor, la Celebración y Adoración de la Cruz, está programada para las 18:00 horas, aunque no especifica realización del Viacrucis.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD