buscar noticiasbuscar noticias

Pide Obispo de Tabasco mostrar respeto a mujeres y no violentarlas

El jerarca católico pidió no agredir a los más vulnerables

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un nuevo llamamiento a respetar a las mujeres y no violentarlas, luego de que a inicios del año se registró el primer feminicidio en la entidad.

Cuestionado durante su tradicional conferencia dominical, respecto a si veía la necesidad de que se emita la declaratoria de Alerta de Género, el jerarca católico pidió no agredir a los más vulnerables.

Pide Obispo de Tabasco mostrar respeto a mujeres y no violentarlas

Expuso que cuando ocurren asesinatos o hay violencia hacia las mujeres da muestra que el agresor sufre de algún tipo de desorden.

"Es necesario recordar a todos el respeto a las mujeres, el respeto a los más vulnerables, el respeto a todos. Cuando hay asesinatos, cuando hay golpes, cuando hay maltrato es que hay un desorden interior, un desorden, a veces familiar, un desorden en la sociedad. "Buscamos que haya paz en los corazones, que haya paz en las familias y que haya paz, sobre todo, en la sociedad", señaló.

El pasado 1 de enero se presentó el primer feminicidio del año en la entidad y en paralelo, una mujer con discapacidad cognitiva fue abusada sexualmente por un conductor de pochimóvil en Paraíso.

Short Link: