buscar noticiasbuscar noticias

Pide PRD desde congreso local a ODECO y Finanzas supervisar a casas de empeño

Un exhorto ante el congreso local realizó la diputada del PRD, Beatriz Vasconcelos Pérez, a la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) y a la Secretaría de Finanzas del Estado para que vigilen el comportamiento de las casas de empeño.

Pide PRD desde congreso local a ODECO y Finanzas supervisar a casas de empeño
PUBLICIDAD

En el pleno, la legisladora dio lectura de una proposición con Punto de Acuerdo, para que ambas dependencias supervisen que las casas de empeño den cumplimiento a la devolución del remanente del objeto empeñado. 

Durante su exposición, Vasconcelos Pérez pidió también que se hagan una campaña de concienciación a los usuarios, para que conozcan sus derechos y obligaciones. 

"Para que en el marco de su respectiva competencia supervise a las casas de empeño, a fin de que dé cumplimiento a la devolución de remanente de los objetos empeñados, que al ser comercializados tuvieron un excedente. Segundo, se exhorta a la Oficina de la Defensa del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado a realizar una campaña de concientización e información dirigida a los usuarios de casas de empeño, a fin de que conozcan sus derechos y obligaciones contenidas en el contrato de mutuo, destacando el procedimiento para la devolución del remanente de las prendas comercializadas", exhortó. 

Es de mencionar que, la proposición con punto de acuerdo, a la que también se sumó la fracción parlamentaria del PRI, fue turnada a la Comisión Ordinaria de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico para su estudio y presentación del acuerdo o dictamen que en su caso proceda. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD