Pide PRI se destinen recursos de ahorros por austeridad a la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19

TABASCO
Pide PRI se destinen recursos de ahorros por austeridad a la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, llamó al gobernador Adán Augusto López, a emplear los ahorros por austeridad de su administración, en la aplicación de pruebas rápidas de detección de coronavirus en los 17 municipios. 

Durante asuntos generales de la sesión de ayer, el priista planteó que este virus pudiera tardar hasta 15 días en comenzar a presentar síntomas, por ello la necesidad de que se realicen estudios, que pudieran arrojar resultados en una hora, y así detectar a infectados y buscar soluciones a los diversos casos.

Indicó que en el supuesto de que el gobierno estatal opte por esta medida, será reconocido por actuar con prontitud y responsabilidad, toda vez que sostuvo, los ciudadanos no pueden enfrentar esta pandemia a ciegas.

"Hoy le pedimos al gobernador que haga valer su envestidura, le pedimos usar los ahorros obtenidos por las medidas de austeridad, para la adquisición de pruebas rápidas de coronavirus. Si de verdad no está minimizando esta crisis, si realmente no están ocultando casos, y si es cierto que su preocupación es la salud de los tabasqueños, implemente la aplicación de pruebas rápidas de coronavirus, es una emergencia y la información es fundamental, y los ciudadanos no podemos enfrentar este problema a ciegas", aseveró.

Short Link: https://is.gd/NJRppH

Comentarios