buscar noticiasbuscar noticias

Pide Protección Civil a gobierno de Cunduacán, revisar documentación de empresa que construye el nuevo mercado

El coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, solicitó al Ayuntamiento de Cunduacán, revisar la documentación de la empresa encargada de la construcción del mercado público en aquel municipio.

Pide Protección Civil a gobierno de Cunduacán, revisar documentación de empresa que construye el nuevo mercado
PUBLICIDAD

Lo anterior, tras el colapso de una parte del techo la noche del domingo, de la obra que fue contratada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Al respecto, refirió que pidió al alcalde Abraham Cano, revise si la empresa cuenta con los análisis de riesgos, o de lo contrario, advirtió, la constructora sería acreedora a una sanción.

"Hasta donde yo sé, la obra no la realiza directamente SEDATU, ellos la pueden haber contratado, pero la realiza una constructora particular, reitero, en el caso específico del mercado del ayuntamiento, hablé yo con el presidente municipal y están haciendo toda la revisión, ya les dije cuáles son los aspectos que deben cumplir por parte de nosotros, principalmente el análisis de riesgos, y es un documento que tendrán que verificar ellos y si no cumplen, tendrán que hacer el trámite y quizás proceda alguna sanción", indicó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD