buscar noticiasbuscar noticias

Pide Salud Tabasco no preocuparse por cosecha autorizada de marihuana

Está comprobado que tiene propiedades curativas, dice

El subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz, sostuvo que no debe haber preocupación por el permiso otorgado a una empresa para la cosecha de la marihuana con fines de investigación para uso medicinal e industrial.

Sostuvo que está comprobado que la marihuana tiene propiedades curativas que beneficiarían a la población. 

Pide Salud Tabasco no preocuparse por cosecha autorizada de marihuana

Señaló que dentro de sus bondades medicinales, estaría el ayudar a las personas que tienen problemas para conciliar el sueño.

“Pensamos que es un proceso que a nivel nacional se va a estudiar, se va a decidir y se darán los beneficios a la población. Nosotros tenemos conocimiento que, diluida en cierta forma, separada la porción tóxica con la curativa, sirve para conciliar mejor el sueño, tener otro tipo de alteraciones sin mezclar la parte tóxica, que es la que afecta la conciencia. Las investigaciones que se hacen en nuestro país son para beneficio, no serán para causar daño o afectar a los pacientes”, declaró.

Hace unos días se dio a conocer que una empresa tabasqueña logró obtener un permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la adquisición de semillas, siembra, cosecha, transformación y transportación de cannabis con fines de investigación para uso medicinal e industrial. 

Cabe destacar que dicha autorización no contempla la comercialización de la planta. 

Short Link: