Pide sector hotelero reducción de tasa de interés de créditos que otorgará SECTUR ante afectaciones por la pandemia

TABASCO
Pide sector hotelero reducción de tasa de interés de créditos que otorgará SECTUR ante afectaciones por la pandemia

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González, dio a conocer que el sector buscará que se baje la tasa de interés de los créditos que otorgará la SECTUR, derivado de las afectaciones ante la pandemia por el COVID-19.

Dijo que buscan una reducción, dado que el recurso se utilizaría para poder cubrir gastos de operación, más que de inversión.

"Creemos que para la situación requerimos un poquito más de apoyo en ese sentido, y nos gustaría tener esa respuesta favorable también por parte de Nafinsa, y de todos los bancos que intervinieron en la operación. Es difícil cuando el problema es para solventar gastos de operación y no gastos de inversión, es diferente el problema, un poco... los créditos que nos dan y es por eso la solicitud de que hay una taza más preferencial es porque prácticamente el dinero que se requiere ahorita es para solventar gastos de operaciones, es decir, sueldos, seguro social, Comisión Federal de Electricidad, etcétera", apuntó. 

Es de recordar que la semana pasada, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, dio a conocer el programa de financiamiento para el sector hotelero, agencias de viajes y de transporte terrestre, por 11 mil 400 millones de pesos.

Dicho programa es gestionado por Bancomext y Nacional Financiera, y fondeado por la banca privada agrupada en la Asociación de Bancos de México (ABM), y busca dar liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas de hospedaje, así como a agencias de viajes y empresas de transportación turística, mediante créditos que serán de mínimo 220 mil pesos y hasta los 30 millones de pesos, con seis meses de gracia y una tasa de interés de hasta el 13.5 por ciento.

 

Short Link: https://is.gd/ByeQOh

Comentarios