buscar noticiasbuscar noticias

Pide Senador a ayuntamientos no cobrar cuotas a los “pocos empresarios” de Tabasco

Tras sostener una reunión con socios de la CANACO-Servitur Villahermosa, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, pidió a los ayuntamientos evitar el cobro de “cuotas” a los pocos empresarios que quedan en Tabasco.

Dijo que cada alcalde debe cambiar la mentalidad y dejar de “extorsionar” a los empresarios, puesto que señaló que son los que generan impuestos que fortalecen la hacienda municipal, estatal y federal.

Pide Senador a ayuntamientos no cobrar cuotas a los “pocos empresarios” de Tabasco
PUBLICIDAD

“Hay la queja de que a empresarios que llegan a invertir, que llegan a entregar mercancías a los ayuntamientos, les están cobrando cuotas, algunos a la mano, otros que pasen a pagar a la caja, pero eso viola la Constitución. Están actuando mal los ayuntamientos, yo les pediría a los compañeros alcaldes, que no es momento de estar queriendo mejorar sus finanzas públicas, cobrándole a los pocos empresarios que nos quedan en Tabasco”, aseveró.

En este sentido, el presidente de la CANACO-Servitur Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, acusó que este tipo de prácticas se han presentando en los ayuntamientos de Balancán, Cunduacán, Nacajuca y Paraíso.

“Nosotros hemos presentando quejas, desde luego se enviaron documentos oficiales a los ayuntamientos de Cunduacán, de Nacajuca, de Paraíso, de Balancán, que son donde notamos o se presentaron quejas de nuestros propios agremiados, por los cobros excesivos, Tenosique también; ahorita nos traen ya una sorpresa también del municipio de Jalpa, que tenemos que platicar con el alcalde”, indicó.


Short Link: https://is.gd/1Td9Hb
PUBLICIDAD