Piden a autoridades informar quién taló árboles en la avenida Quintín Arauz

Ciudadanos de la colonia Primera de Mayo de Villahermosa solicitaron a las autoridades informar quién autorizó al establecimiento farmacéutico que se construye sobre la avenida Quintín Arauz y la esquina de Andrés García la tala de árboles guayacanes.

Sandra Villafuerte, quien vive cerca de esta zona, manifestó que “le da mucho coraje y vergüenza” que las autoridades otorguen licencia de funcionamiento a empresas que no son responsables con el cuidado al medio ambiente.

Señaló que los árboles que están en el camellón de la avenida fueron sembrados por una joven emprendedora que a diario las regaba, a pesar de que algunas personas las arrancaban cuando transitaban por el lugar.    

Dijo desconocer quién plantó los guayacanes que fueron retirados del nuevo establecimiento y trasladados a bordo de una camioneta color blanco. 

“Me da mucho coraje, mucha vergüenza por lo que están haciendo, ¿Quién otorgó los permisos para que se llevaran esos árboles de guayacanes?, No sé quien lo sembró, pero ver este ecocidio y sobre todo esta empresa, qué pena la verdad que autoricen a empresas que no estén cuidando al medio ambiente, quién otorgó ese permiso (para cortar los árboles) y cómo es posible que hasta el momento no haya un organismo que regule qué está pasando con nuestros árboles en nuestra ciudad”. 

Villafuerte, hizo un llamado a las asociaciones ecologistas del estado para que intervengan a fin de evitar que se sigan cortando más árboles en la ciudad para la construcción de infraestructura urbana o establecimientos comerciales. 

“Esta autoridad municipal ve los arboles viejos, dicen que los retiran y quién sabe a dónde los llevan y nunca se ve que digan ‘a ver, hemos sembrado tantos árboles de guayacanes, los volvimos a sembrar en el mismo lugar’, que se vea realmente que lo están haciendo.  

“Hacer un llamado a los grupos de ecologistas a que realmente hagan algo al respecto, porque ya es demasiado lo que está sucediendo con el medio ambiente”, expresó. 

La también comunicadora, descartó que los vecinos presenten alguna queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) o alguna otra instancia, porque a veces no pasa nada.

“Siempre hay el tope de alguna autoridad que no está haciendo su trabajo, pero a lo mejor alguna autoridad sí se compadezca y se ponga de lado del ciudadano, haciendo cumplir las leyes en torno al medio ambiente”, concluyó.

   



Noticias relacionadas

Piden a autoridades informar quién taló árboles en la avenida Quintín Arauz

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio

Piden a autoridades informar quién taló árboles en la avenida Quintín Arauz

Incremento de 5 pesos, denuncian en ruta ejecutiva Paraíso-Villahermosa

Piden a autoridades informar quién taló árboles en la avenida Quintín Arauz

Advierte el Gobernador Merino cero tolerancia a cobros excesivos de pasaje

Piden a autoridades informar quién taló árboles en la avenida Quintín Arauz

Publican estudio técnico que determinó incremento en el transporte público