buscar noticiasbuscar noticias

Sugiere jurídico del Gobierno a colectivos LGBT, dar tiempo a implementación de reforma que permite matrimonio igualitario

La reforma de matrimonio igualitario ya entró en vigor, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado

La coordinadora de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal, Karla Cantoral Domínguez, consideró que hay que darle tiempo a la implementación de la reforma al Código Civil del Estado que permite el matrimonio igualitario, antes de promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, luego que colectivos LGBT anunciaron que presentarán una impugnación ante la Corte para exigir que las parejas del mismo sexo también tengan derecho a la adopción.

Sugiere jurídico del Gobierno a colectivos LGBT, dar tiempo a implementación de reforma que permite matrimonio igualitario
"Creo que primero hay que darle oportunidad a la reforma del Código Civil en cuanto a su implementación, que se ponga en aplicación y que de acuerdo a las necesidades que se tengan por parte de la sociedad se analizará la posibilidad de qué es lo que realmente hace falta, es decir, primero hay que darle oportunidad que se pueda aplicar y ver realmente si es necesario o no implementar posteriormente alguna adición a la misma", comentó.

Cantoral Domínguez, apuntó que por ahora compete a los órganos jurisdiccionales determinar si procede un procedimiento de adopción, porque la reforma aprobada por el Congreso local no lo contempla.

La funcionaria resaltó que la reforma de matrimonio igualitario ya entró en vigor, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.


Short Link: