buscar noticiasbuscar noticias

Piden a feministas esperar termine investigación sobre mujer asesinada en Macuspana

El Gobierno estatal pidió esperar a que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya la investigación por el asesinato de la joven María Luisa "N", con el fin de evitar que se vicie este procedimiento.

Lo anterior, lo aseveró el vocero del Gobierno, Juan Carlos Castillejos, luego de que la Red de Colectivas Feministas Tabasqueñas reprobara que la FGE haya clasificado este crimen -ocurrido en el poblado Aquiles Serdán, Macuspana- como homicidio calificado y no como un feminicidio.

Piden a feministas esperar termine investigación sobre mujer asesinada en Macuspana

"A mí me llama mucho la atención la definición, incluso el señalamiento de las características de la persona (asesinada), la Fiscalía no lo dice, nadie lo ha comentado y es precisamente los órganos éstos que señalan. Yo creo que primero hay que esperar que se termine todo el procedimiento, evitar viciar el proceso y ya cuando esté terminado todo, pues lógicamente poder determinar qué es", dijo. 

Asimismo, el funcionario estatal rechazó que las autoridades sean omisas e insensibles en este tipo de temas, a como acusaron las activistas.

"Hemos señalado muchas cosas y hemos detenido a las personas que han cometido los ilícitos, lamentablemente a veces se puede, digo, con todo el respeto, porque ahora hay que tener cuidado en cada palabra que digas, porque puede mal interpretarse, entonces mejor, tenemos que cuidar cada detallito que digamos, para que no lo mal interpreten como una ofensa a las mujeres, así que no tenemos que pensar jamás en dañar a una mujer", aseveró. 

Justificó que la Fiscalía tardó en levantar el cadáver de la mujer, ya que como se tenía que cuidar el debido proceso, se tuvo que solicitar al juez que autorizara el acceso a la propiedad privada.

Short Link: