buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Pemex no ocultar cifras de personas fallecidas por heparina sódica contaminada; aseguran que van 15

Bienvenido Sánchez Feria, era un derechohabiente del Hospital de Pemex en Villahermosa, que falleció el pasado 12 de marzo a causa de la aplicación de Heparina Sódica contaminada, así lo contó a Telereportaje, su hijo Arturo Sánchez Morales.

Relató que su papá llevaba siete años llegando al nosocomio de Pemex a su hemodiálisis, pero el calvario para ellos empezó el  28 de febrero, cuando le dijeron que por la infección en las máquinas, no le podrían aplicar su tratamiento.

Piden a Pemex no ocultar cifras de personas fallecidas por heparina sódica contaminada; aseguran que van 15
PUBLICIDAD

“Mi papá viene alrededor de 7 años llegando al Hospital de Pemex, venía teniendo una atención buena, hasta antes del 28 de febrero, que ingresó, ya no se le hizo la hemodiálisis porque detectaron los médicos que ya había infección en las máquinas, de aproximadamente 60 personas que estaban infectadas”, narró.

Refirió que el martes 3 de marzo, don Bienvenido regresó al Hospital de Pemex para su hemodiálisis, pero esta vez se la aplicaron en otra clínica, donde le provocó una calentura fuerte que lo llevó a terapia intensiva y de ahí, a la muerte. 

“Mi papá regresó con mi hermano y ya la hemodiálisis no se la hicieron en el Hospital de Pemex, los llevaron a otro lugar, por Primera de Mayo, donde le hicieron la hemodiálisis, a las 12 de la noche salió de ahí. Regresó al Hospital de Pemex con calentura fuerte, esa calentura lo llevó a terapia intensiva. Le tocó a mi papá el 12 de marzo caer”, abundó.

Señaló que durante el tiempo que estuvo en terapia intensiva, se le siguió aplicando la hemodiálisis, a pesar que de su papá tenía baja la presión, temperatura y no respondía a los medicamentos, además dijo, le “movieron” sangre.

En este sentido, sostuvo que así como su padre, hay muchos más que han fallecido, por ello pidió a Petróleos Mexicanos hablar con la verdad, puesto que solo reconocen seis.

“Hoy (martes) deben estar enterrando otro, que falleció el domingo. - ¿De cuántos estamos hablando? – Yo considero que debe estar entre el rango de 12 o 15, a lo mejor me quedo corto, y no puedo creer que en un hospital, no puedan sacar una cifra exacta y hablarnos con la verdad. - ¿Pemex estaría ocultando las muertes? – Están ocultando muchas cosas”, apuntó.

Por último, comentó que ya interpusieron la denuncia correspondiente, porque quieren que se esclarezcan las razones de la causa de la muerte de don Bienvenido Sánchez, además de que dijo, Petróleos Mexicanos ni siquiera los ha apoyado económicamente para los gastos funerarios.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD