buscar noticiasbuscar noticias

Revisar lote completo de reactivos de VIH para evitar nuevo caso de diagnóstico erróneo, urge Comisión del Congreso

Confió en que la Secretaría de Salud se pronuncie sobre el caso de la mujer que intentó suicidarse

La Secretaría de Salud debe revisar el lote completo de reactivos de VIH para descartar que estén echados a perder y evitar que se repita un diagnóstico erróneo como ya ocurrió en el hospital Maximiliano Dorantes, señaló el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Jorge Bracamonte.

Señaló que es común que algunos lotes de reactivos químicos se echen a perder, restándoles eficacia o generando resultados erróneos, pues lo mismo ocurrió con las pruebas de COVID-19.

Revisar lote completo de reactivos de VIH para evitar nuevo caso de diagnóstico erróneo, urge Comisión del Congreso

Por otro lado, indicó que la persona afectada debe presentar la denuncia respectiva para que se investigue esta situación y en caso de que se confirme un acto de negligencia se apliquen las sanciones respectivas.

"Si hubo alguna situación de negligencia que ellos sientan que no se les presentó la información adecuada, que la persona le entrega el estudio y le dice que está positivo pero no le da la información y ellos sienten que hay una negligencia, hay que presentar ante la autoridad la queja y sin duda si hay un responsable, es obvio que se tiene que castigar. - ¿Está obligada la Secretaría de Salud a revisar el lote completo de pruebas? -Yo creo que por la situación que se acaba de presentar sería sano y sería importante revisar, por lo que ha sucedido y sucedió con el COVID, las pruebas rápidas de COVID daban muchos falsos positivos y de ahí pasan a la prueba del hisopo, son situaciones que se pueden presentar, lo importante es explicarles que cuando tú le aplicas una prueba rápida, que esta es una prueba rápida y que si se da positivo vamos a pasar a la prueba específica para descartar", explicó.

Finalmente, dijo confiar en que la Secretaría de Salud se pronuncie pronto sobre el caso y aclare qué fue lo que ocurrió con este caso.



Short Link: