buscar noticiasbuscar noticias

Proponen diputados de CDMX sancionar con cárcel robo de mascotas y venta de su carne

Expuso que de acuerdo con estadísticas de la plataforma Hellosafe, el robo de perros en la capital ha aumentado 125 por ciento

Por separado, diputados de Morena y PRI en el Congreso de la Ciudad de México presentaron iniciativas para sancionar con cárcel el robo de mascotas y a quienes maten a cualquier especie animal doméstico con el fin de comercializar su carne para consumo humano.

El diputado morenista Nazario Norberto, propuso castigar con hasta dos años de prisión, a quien robe animales domésticos, deportivos, adiestrados, perros de asistencia o seguridad y guarda, en las calles de la capital del país. 

Proponen diputados de CDMX sancionar con cárcel robo de mascotas y venta de su carne

Señaló que al reformar el Código Penal de la Ciudad de México, se podría hacer frente a un acto ilícito que es repetitivo por ser de bajo riesgo para los delincuentes.

El parlamentario afirmó que, a enero de este año, las razas más robadas para reventa son Labradores, Husky y Bulldog inglés; mientras que para secuestro son Pomeranian, Chihuahua y Bulldog Francés; y para peleas clandestinas, son Rottweiler, Pitbull y Bull Terrier Inglés. 

Expuso que de acuerdo con estadísticas de la plataforma Hellosafe, el robo de perros en la capital ha aumentado 125 por ciento.

En tanto, la diputada del PRI, Maxta González Carrillo, presentó una iniciativa para castigar con entre seis y 12 años de prisión, además de multas que alcanzarían los 288 mil pesos, a quien mate a cualquier especie animal con fines de comercializar su carne para consumo humano.

Sostuvo que se busca abonar en favor de la defensa de los animales, primordialmente para aquellos que no son para el abasto y consumo humano, como perros y gatos.

Short Link: