buscar noticiasbuscar noticias

Piden comerciantes del Parque Juárez, plan de rescate inmediato, ante contingencia

Reloj Tiempo de Lectura

Tras haber acordonado los parques de Villahermosa, como medida sanitaria contra el coronavirus, vendedores ambulantes y boleros del Parque Juárez, pidieron al Gobierno de Tabasco, un plan de rescate en lo inmediato, mientras dura la contingencia.

Al respecto, el secretario general de la Organización Justicia e Igualdad Social, José Manuel Vázquez García, refirió que son cerca de dos mil personas las que dejarán de percibir un ingreso y se la verán difícil durante la pandemia, dado que viven al día.

“Hoy que nos han bloqueado automáticamente el Centro, se acabaron las oportunidades para nosotros, escuchamos que le van a dar apoyo a los micro empresarios que tengan un local, sí,  pero el que arrastra el triciclo, la señora de la bandeja de dulces y chicles, a los boleros, algo tienen que hacer, porque no somos suicidas, ni queremos que nos de el coronavirus, ni queremos que se expanda, nos queremos resguardar, pero ayúdennos”, indicó.

En tanto, a nombre de los boleros del Parque Juárez, Martín Pérez Aguilar pidió a las autoridades que los volteen a ver, puesto que los artículos de la canasta básica se están incrementando de una manera muy desmedida.

“El detalle es que ya en las tiendas están subiendo el producto. Mira como está la reja de huevos, como está un papita, 10 pesos, en el mercado comprábamos el montón en 10 pesos y ahorita dos papitas te las dan en 10 pesos, eso es ahorita, en dos semanas más, ¿cómo va a estar todo esto?; que vengan las autoridades y que hablen con nosotros, somos boleros de años aquí en el Parque Juárez”, comentó.

Short Link:


Comentarios