buscar noticiasbuscar noticias

Piden desde el Congreso que tribunales y la Junta Local de Conciliación laboren sábados para reducir rezago ante pandemia

El diputado local de MORENA, José Concepción García, presentó un exhorto para que los tribunales y la Junta de Conciliación y Arbitraje, laboren de manera temporal también los sábados, para reducir el rezago en juicios y procesos derivado de la pandemia.

Señaló que tomando las adecuaciones presupuestales, materiales, de medidas sanitarias y de personal, se puede combatir la parálisis en la administración de justicia que desencadenó la emergencia sanitaria.

Piden desde el Congreso que tribunales y la Junta Local de Conciliación laboren sábados para reducir rezago ante pandemia
PUBLICIDAD

El morenista propuso que se labore seis días a la semana en el Tribunal Superior de Justicia, en el Tribunal de Justicia Administrativa, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y en la Junta Local de Conciliación.

"Sabemos que no se puede culpar al Poder Judicial, pues nadie estaba preparado para los efectos que causaría la pandemia, sin embargo, es nuestro deber buscar soluciones que agilicen los procesos judiciales para recobrar la normalidad lo más pronto posible, misma suerte corren los procesos administrativos sobre todo lo correspondiente a lo laboral, privado y burocráticos, los cuales aún no operan de manera regular con atención al público", dijo.

La proposición con Punto de Acuerdo del morenista, fue turnada a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Trabajo para su estudio y análisis.


Short Link: https://is.gd/5lE7Jl
PUBLICIDAD