buscar noticiasbuscar noticias

Piden destitución de exfiscal del estado como docente de la UJAT por caso ´Duda Razonable´

El Frente Crítico Estudiantil urgió a la UJAT cesar como docente a Fernando Valenzuela Pernas por considerar que durante su etapa como Fiscal General del Estado "se dedicó a operar procesos judiciales que incriminaban a personas inocentes con la pura intención de aparentar ante los medios de comunicación un ficticio combate a la delincuencia".

Piden destitución de exfiscal del estado como docente de la UJAT por caso ´Duda Razonable´
PUBLICIDAD

En un posicionamiento público, el colectivo lo consideró uno de los responsables en el caso documentado en la miniserie Duda Razonable, donde presuntamente se culpa de secuestro a personas inocentes.

"La UJAT refugia dentro de sus aulas a un personaje corrupto y perverso que en días recientes ha quedado exhibido a nivel mundial", señaló el Frente.

Señaló que esta coyuntura debe orillar a la UJAT a cuestionarse el "¿Por qué un exfiscal que rentaba oficinas exclusivamente para torturar detenidos (muchos inocentes) hoy le habla sobre derechos humanos a sus alumnos?".

Valenzuela Pernas estuvo al frente de la FGE entre diciembre de 2012 a diciembre de 2018, cuando presentó su renuncia.

De acuerdo al colectivo, el exfuncionario estatal imparte asignaturas como Criminología, Sistemas Jurídicos Contemporáneos, Derecho Municipal y Teoría General del Proceso Oral en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD