buscar noticiasbuscar noticias

Piden diputados al ISSET y Finanzas analizar impacto financiero de reformas a Ley de Seguridad Social

Los burócratas plantean que mujeres se jubilen a los 25 años de antigüedad y los hombres a los 30


Por unanimidad de votos, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local solicitó al ISSET  su opinión técnica y jurídica, en relación al contenido, alcances y viabilidad de la iniciativa ciudadana que presentaron burócratas del estado para reformar la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco.

Piden diputados al ISSET y Finanzas analizar impacto financiero de reformas a Ley de Seguridad Social

Los diputados locales, también pidieron la opinión de impacto presupuestal al titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, respecto a la iniciativa antes mencionada.

Cabe mencionar que en su iniciativa, los burócratas plantearon, entre otros puntos, que con 25 años de trabajo las mujeres puedan jubilarse y, en el caso de los hombres, lo puedan hacer con 30 años de labor.

Por otra parte, los legisladores también solicitaron al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) su opinión técnica y jurídica, respecto a la viabilidad de la iniciativa presentada por el PVEM, respecto a la creación de los Juzgados de Violencia contra la Mujer.

Finalmente, también se determinó solicitar al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) la opinión técnica y jurídica sobre la viabilidad de la iniciativa presentada por el PRI, respecto a diversas reformas y adiciones de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tabasco.

Short Link: