buscar noticiasbuscar noticias

Piden en colonia Francisco Villa que PC acuda a realizar revisiones para que Sedatu les entregue títulos de propiedad

Habitantes de la colonia Francisco Villa pidieron al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco que realice una revisión por los polígonos 1 y 2 de dicha zona, pues expusieron que hizo un dictamen que entregaron al Instituto Nacional del Suelo Sustentable, sin embargo, acusan que de la dependencia estatal, nunca estuvieron en la zona de manera presencial. 

Piden en colonia Francisco Villa que PC acuda a realizar revisiones para que Sedatu les entregue títulos de propiedad
PUBLICIDAD

Y es que el presidente de la asociación Unidad, Bienestar y Progreso, Rafael Pérez Domínguez, dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ya cuenta con todos los documentos en regla para comenzar con la entrega de los títulos de propiedad, pero que PC mantiene paralizados estos trámites. 

“Nos encontramos que de acuerdo al dictamen de Protección Civil no nos favorece según Protección Civil, ya que no contamos con ciertas asistencias como es el cárcamo de desalojo de agua y sí lo tenemos, ahí está erróneo su dictamen; por un lado nos dice que estamos en zona de bajo riesgo por inundación en el polígono 1 y 2 y por otro lado nos dice que lo demás si se encuentra en alto riesgo pero que lo demás no nos corresponde a nosotros. Tenemos las obras de mitigación que son el borde de protección, un dren que desaloja el agua de la colonia”, comentó.

Manifestó que la dirección de Protección Civil debe hacer un recorrido por la zona tal y como lo han hecho anteriores directores y no elaborar los dictámenes desde un escritorio. 

“En este momento vamos a pedir la intervención de la Secretaría de Gobernación (sic) para que cite a los responsables de sus áreas y trabajen en sus asuntos y trabajen apegado a la realidad por que parece ser que hablan, no sé ahí dicen que estamos a lado del río Carrizal, cuando estamos distantes, que estamos sobre las tuberías de Pemex cuando no, el mismo Pemex dictaminó que estamos fuera de la zona de riesgo de ellos”, destacó. 

Resaltó que en los dos polígonos son alrededor de 420 familias y es Protección Civil quien mantiene paralizados estos trámites de regularización.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD