buscar noticiasbuscar noticias

Piden indígenas frente a Palacio de Gobierno que se derogue "Ley Dedazo"

Habitantes de comunidades indígenas de Tacotalpa, Centro y Nacajuca, protestaron este martes a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir al gobierno del Estado que deroguen las reformas a la Ley Orgánica de los Municipios con la cual se sustenta la designación directa de delegados.

Sostuvieron que incluso pedirán al congreso local que se puede derogar las modificaciones a los artículos de la citada ley.

Piden indígenas frente a Palacio de Gobierno que se derogue Ley Dedazo

Jenny Rodríguez Aguilar, a nombre de los inconformes, indicó que al derogar la ley se deberá respetar la elección que llevaron a cabo los pueblos indígenas para designar a sus autoridades.

“Venimos a solicitarle a Carlos Merino que de nueva cuenta envíe al congreso y derogue la ley que está haciendo que hoy nuestros pueblos y comunidades estén en conflicto, porque actualmente para comunicación de toda la gente, hay conflicto en nuestras comunidades, hay un delegado legítimo electo por la población y otros designados, cómplices, por imposición del cabildo”, declaró.

A las afueras de Palacio de Gobierno los inconformes pidieron la instalación de una mesa de trabajo.

Al final fueron atendidos por Luis Alfonso de San Martín Ramírez Suárez, titular de la Unidad de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado.

Short Link: