buscar noticiasbuscar noticias

Frente Feminista demanda a FGE investigación a fondo en caso de bibliotecario

Recomienda a padres presentar denuncias y no quedarse callados

El Frente Feminista Nacional, Capítulo Tabasco, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que acate el debido proceso y realice una investigación a fondo en el caso del bibliotecario acusado de agredir sexualmente a menores en la primaria "Ignacio Zaragoza", de la ranchería Guineo, en Centro.

Frente Feminista demanda a FGE investigación a fondo en caso de bibliotecario

Asimismo, indicó que la denuncia de los padres no puede quedar impune.

"Es necesario que se atienda de inmediato, que se lleve el debido proceso, poner cartas en el asunto de la manera más inmediata, ya deberían estar trabajando en ello. Nosotros tenemos que hacer ver esto ante todas las instancias.

"No es un caso aislado, tenemos conocimiento que en otras escuelas se ha dado, ha habido ese tipo de violencia", aseveró.

Pérez López recomendó a los tutores presentar las denuncias correspondientes, luego de que el fiscal Nicolás Bautista reveló que el sujeto acusado enfrenta únicamente dos carpetas de investigación, a pesar de que serían nueve las víctimas, por lo que llamó a los padres a no quedarse callados y levantar la voz. 

"Los padres de familia no denuncian, ellos son los tutores, un niño no puede presentar una denuncia (...) porque si nos prestamos y callamos nunca vamos avanzar, la idea es que se vaya erradicando la violencia que nos lacera constantemente a las mujeres", comentó.

Por último, señaló que el Frente Feminista Nacional podría asesorar legalmente a los tutores para afrontar el proceso judicial.

Short Link: