buscar noticiasbuscar noticias

Iniciativa contra terapias de conversión necesitan mayor análisis dicen Abogados

Subraya que si bien no se trata de imponer la ideología de los padres a los hijos, tampoco de restar las facultades y responsabilidades que tienen los jefes de familia en sus hogares

La iniciativa contra las terapias de conversión en Tabasco necesita de un mayor análisis en el Congreso del Estado y la sociedad, consideró el Colegio de Abogados Tabasqueños A.C.

En entrevista, la presidenta del Colegio, Zulima Zavala Montejo, refirió que los derechos humanos están plenamente protegidos en la Constitución.

Iniciativa contra terapias de conversión necesitan mayor análisis dicen Abogados

Sin embargo, dijo coincidir en que las personas LGBTQ+ deben ser aceptadas, reconocidas, incluidas y respetadas a como ellos se identifiquen, sin burlas ni estigmatizaciones. 

La abogada refirió que es importante que, al momento de legislar, se piense no solo en el respeto a las diversidades, sino también a la autoridad de los padres de familia dentro de los hogares, ante sus hijos.

Subrayó que si bien no se trata de imponer la ideología de los padres a los hijos, tampoco de restar las facultades y responsabilidades que tienen los jefes de familia en sus hogares.

"En lo particular no estoy a favor en que sean de una manera violenta, pues, tenemos nosotros, como padres de familia, conocer el sentimiento de nuestros niños y saber hacia dónde van, tenemos que respetarlos de alguna manera, pero tampoco podemos imponerles algo que no creemos que está correcto, esta ley debe ser conciensudamente estudiada, pues, para qué realmente debemos legislar...", consideró.
Short Link: