buscar noticiasbuscar noticias

Ambulantes de Nueva Imagen piden no ser removidos; acusan cerrazón del Ayuntamiento

Aseguraron que cuentan con la anuencia de los vecinos para ofrecer sus productos

Vendedores ambulantes de Nueva Imagen denunciaron que el Ayuntamiento de Centro les exigió retirarse de la calle principal, sin antes mediar y consensar, a pesar de que, aseguraron, cuentan con la anuencia de los vecinos para ofrecer sus productos.

Este viernes, tras sostener una reunión con personal del municipio que acudió a notificarles que deberán liberar la vialidad, los comerciantes señalaron que buscan enviarlos a una calle paralela, donde no tendrían las mismas ventas debido a que no está en buenas condiciones en cuanto a servicios municipales. 

Ambulantes de Nueva Imagen piden no ser removidos; acusan cerrazón del Ayuntamiento

El comerciante Héctor Beltrán Oropeza declaró a Telereportaje que, muy seguramente, la presidenta municipal Yolanda Osuna desconoce sobre este asunto, pues entendería que es una situación que perjudica a todo el fraccionamiento, en lugar de beneficiarlo.

"Les dijimos que aquí en la avenida Viveros, donde nos quieren cambiar, están los contenedores de basura, no hay alumbrado, está deficiente, las lámparas fundidas. Una calle que no está transitada, nos va a bajar las ventas por completo, de eso vivimos. Nos quieren perjudicar más, aquí no circula nadie (...) no hay condiciones, lo que queremos es pedirle a la licenciada Yolanda (Osuna) que ella venga y vea esta situación", señaló.

En tanto, otra de las posibles afectadas, Damaris Torres Hernández, expuso que el personal del Ayuntamiento les indicó que deben reunir mil firmas de vecinos para demostrar que cuentan con su respaldo, requerimiento que, dijo, no representará un problema para los comerciantes. 

"Nuestros vecinos son nuestros clientes, por nosotros está iluminada la calle y no está solitario. Aquí han asaltado en la entrada de los edificios porque no hay vida de este lado y aquí nos quieren mandar. Es ilógico, la verdad no estamos de acuerdo", externó.

"Hoy nos dijeron ´junten mil firmas´, creyeron que no las vamos a juntar, entonces vamos a llevar las mil firmas a ver con qué nos salen el lunes", comentó.

Por último, expusieron que darán la "batalla" ante el municipio, toda vez que hay establecimientos que tienen operando en la zona hasta 14 años y es la primera ocasión donde se les plantea que se remuevan.

Short Link: