buscar noticiasbuscar noticias

Protestan obreros de empresa China, Sinopec, exigen incremento salarial

Aseguran que arriesgan su vida al caminar más de 15 kilómetros entre el pastizal y los popales

Obreros de la empresa Sinopec, de origen chino, se manifestaron este martes en las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Santo Domingo, debido a que exigen un incremento salarial y mejores condiciones laborales.

De acuerdo con el señor Manuel de la Cruz, se han acercado con los representantes de la empresa, pero no han recibido una respuesta.

Protestan obreros de empresa China, Sinopec, exigen incremento salarial
"La única petición que tenemos nosotros es incremento salarial, están pagándonos cuatro mil pesos a la quincena, dos mil pesos semanales que no nos alcanza para nada, también hacemos llegar y que bueno que vino, porque sabemos que es el medio de comunicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se miren los ojos a esta empresa Sinopec de que verdaderamente nos están saqueando a nosotros", dijo.

Destacaron que en el caso de los que trabajan en los campos de perforación, caminan por más de 15 kilómetros entre el pastizal y los popales, arriesgándose a animales peligrosos como serpientes y cocodrilos.

"Por eso nosotros queremos aumento de salario, así como los choferes tanto nosotros, ya hemos dialogado y que la empresa está en el término de que no hay aumento salarial. Cuando firmamos el contrato en la empresa karoka, inmediatamente firmamos y nos quitaron el contrato, muchos compañeros quisieron tomarle las fotos o querían leer las cláusulas y no, decían que no, no estaba permitido, les quitaban el contrato, no sé qué cláusulas sean las que tenga la empresa pero no nos las dejaron leer", comentó.

Tras un diálogo con representantes de la empresa de origen chino, estos acordaron evaluar el incremento salarial a los más de 180 trabajadores, por lo que retiraron su protesta, pero afirmaron que en caso de quedar solo en palabras, volverían a manifestarse.



Short Link: