buscar noticiasbuscar noticias

Piden petroleros cumplan compromiso de contratar obreros y especialistas de Paraíso para la refinería

El Movimiento Petrolero Mexicano del Sureste (MPMS) pidió que el gobierno federal cumpla lo anunciado y tome en cuenta durante la construcción de la refinería de Dos Bocas a trabajadores de Paraíso, al criticar que pese a que existió una bolsa de trabajo, se benefició a quienes son oriundos de otros municipios o estados del país.

Piden petroleros cumplan compromiso de contratar obreros y especialistas de Paraíso para la refinería
PUBLICIDAD

En entrevista con Telereportaje, Leonardo Alejandro Chablé, integrante del colectivo, expuso que pese a que paraiseños acuden a solicitar empleo no son considerados, por lo que pidió romper el monopolio que tienen los sindicatos en la contratación laboral.

Afirmó que una vez sea inaugurada la refinería en 2022 se debe priorizar en empleo a quienes son especialistas y puedan aportar en las diferentes áreas de la planta.

"A nuestros profesionistas los hacen a un lado, que el trabajo sea para Paraíso porque hay mucha gente de otros municipios. Ojalá cuando venga la inauguración de la planta que se le tome en cuenta a nuestros profesionistas de Paraíso, nuestros muchachos son ingenieros, arquitectos, licenciados en informática, maestros.

"Que le den trabajo a las personas de Paraíso porque han destruido el municipio", apuntó.

El petrolero en retiro adelantó que ante las irregularidades que han sido expuestas en torno a la construcción de la obra, analizan llevar a cabo movilizaciones.

Sostuvo que mediante la diputada federal por Morena, Susana Prieto Terrazas, quien también es lideresa del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores e Industrias y Servicios, buscan pugnar desde San Lázaro que sus demandas sean atendidas.

"Seguiremos en nuestro movimiento, invitamos a la gente que no sea apática, tal vez haremos algunas marchas pacíficas para lograr que los sindicatos se democraticen y que no sea un monopolio nada más de personas que no son ni siquiera tabasqueñas", dijo.

Leonardo Alejandro afirmó que el Movimiento Petrolero Mexicano del Sureste lo fundaron petroleros que sufrieron atropellos por parte de Pemex.

Indicó que están en el proceso de registro del acta notarial.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD