buscar noticiasbuscar noticias

Urgen padres de familia atención psicológica en escuelas

Grupos Profamilia aseguran que lo estudiantes están reflejando su situación emocional

Tras dos años de encierro por la pandemia y los problemas propios del hogar, los jóvenes están reflejando en las escuelas su situación emocional que detona en pleitos entre alumnos y tendencias suicidas que requieren atención psicológica, señalan asociaciones Profamilia.

Lo anterior luego de que, la semana pasada, se hiciera viral el video en el que dos jóvenes del CECyTE en el municipio de Cárdenas se agarran a golpes, mientras sus compañeros solo observan e incluso las alientan a seguir peleando.

Urgen padres de familia atención psicológica en escuelas

Raúl Álvarez Constantino, presidente de la Alianza de Familias por Tabasco, señaló que las confrontaciones a golpes entre los alumnos deben prender las señales de alerta para generar acciones multidisciplinarias padres de familia, autoridades educativas y los propios alumnos.

"Aquí tiene que haber una atención, la escuela debe también complementar el trabajo de la revisión emocional de los jóvenes y adolescentes, tendrían que enfocarse a evaluar cómo están los jóvenes y adolescentes".

"Precisamente para atender esas cuestiones no solo de los pleitos, sino el tema de las tendencias suicidas, porque todo esto es el reflejo de un hacinamiento por más de dos años, se supone que cada plantel debería tener personal que atienda cuestiones psicológicas de los jóvenes y de los adolescentes"

"Sobre todo en el caso de los planteles de media superior, los colegios de bachilleres, los CECyTEs, los institutos tecnológicos inclusive, entonces aquí sí tendría que preverse esta situación y el lugar donde lo exteriorizan es en la escuela", expresó.

Es necesario, dijo, un programa de atención psicológica que ayude a los jóvenes a canalizar su enojo, sus problemas emocionales, el estrés que pudieran estar viviendo en casa, a través de otras acciones para evitar los episodios de violencia.

Short Link: