buscar noticiasbuscar noticias

Debe CECAMET intervenir en caso de embarazada que intentó quitarse la vida: diputado del PRD

Médicos, enfermeros y laboratoristas no deben confiarse en que todos los equipos estén calibrados, dijo

El diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo, planteó que la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMET), revise lo ocurrido en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) "Maximiliano Dorantes", donde una mujer embarazada estuvo a punto de suicidarse tras un falso positivo de VIH.

Consideró que es necesario que la Secretaría de Salud revise todos los lotes de pruebas VIH, pues no descartó que estén caducados, como ocurrió con los miles de medicamentos que se echaron perder.

Debe CECAMET intervenir en caso de embarazada que intentó quitarse la vida: diputado del PRD
"La verdad que lamento la situación, pero a lo mejor pueden estar caducados los cartuchos donde se detecta el virus. Se tiene que revisar, si se le echaron a perder miles de cajas de medicamentos, que no se le echen a perder estos cartuchos, es muy probable que se hayan echado a perder". "La consecuencia es grave, ahí hasta se puede demandar a la CECAMET (...), porque si se hubiera suicidado esta muchacha imagínense, -¿Podría presentarse una demanda por negligencia?-, por CECAMET sí, incluso debería intervenir CECAMET", comentó.

El también secretario de la Comisión de Salud del Congreso destacó que los médicos, enfermeros y laboratoristas se confían en que todos los equipos con los que trabajan estén calibrados y en las condiciones óptimas, y que esto es responsabilidad de la Secretaría de Salud.

"Se tiene que hacer una revisión, no nada más ahí, en todo el estado, porque imagínate que le están diciendo a alguien que tiene VIH y miren el resultado, se intentó tirar dos veces de un puente, imagínate se lo dices a un joven, se lo dices a alguien que no está mentalmente bien, va a cometer un error y quién sabe cuántos no han cometido o que vayas y te digan que no tienes VIH, pero sí tienes la enfermedad", comentó.


Short Link: