Piden reabrir gimnasios; aseguran que cuentan con todas las medidas sanitarias para hacerlo

TABASCO
Piden reabrir gimnasios; aseguran que cuentan con todas las medidas sanitarias para hacerlo

La Unión de Gimnasios y Centros Deportivos solicitó este viernes a la Secretaría de Salud, mediante un escrito, que les permitan reabrir sus negocios, tras advertir que algunos de los 200 socios, estarían a punto de quebrar.

En este sentido, su presidente, Carlos Alamilla, señaló que a más de tres meses de permanecer cerrados, ya no pueden seguir en estas condiciones, dado que de estos gimnasios, depende un sinnúmero de familias.

"Venimos a hacer una petición, que nos den de una u otra manera, una solución a la apertura que debemos tener ya. Llevamos 101 días cerrados, estamos a punto de la quiebra y queremos ya trabajar. Cómo es posible que le vayan a dar prioridad a quitar la ley seca, a que se hagan reuniones para beber alcohol, a que se abra una plaza para que haya más contagios y al gimnasio nos dejen a lo último, o sea, nos están manejando como un centro de contagio", expresó.

Agregó que esta pandemia ya se convirtió en endemia, con la que se debe aprender a vivir, por ello dijo, todos los socios están preparados para reabrir, puesto que han reforzado en algunos casos, con acrílico para dividir los espacios. 

"Nosotros estamos preparados con todos los protocolos de seguridad e higiene, para poder trabajar, no al 100 por ciento, pero si podemos en cierto porcentaje - ¿Cuáles serían esos protocolos? – Manejar horarios por cliente, no meter más de 5 personas, en el caso de mi local, que tiene 350 metros cuadrado cada local, y vamos a meter por horario; al momento que lleguen, su gel sanitizante", abundó.

Por último, advirtió que de no tener respuesta favorable, es decir, que no les den una fecha, que según ellos podría ser a partir del 1 de julio, entonces los 200 socios desacatarían la restricción y abrirían sus negocios.


Comentarios