buscar noticiasbuscar noticias

Que demuestre Semovi concesiones rentadas y proceda con la Ley: Unión de Taxis

Acusa que, lo que hay en realidad, es un acoso y represalia contra los socios

Que demuestren que el 80% de concesiones están rentadas y procedan conforme a la ley, respondió la Unión de Taxis Amarillos, ante los señalamientos de la Semovi.

Y es que el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, advirtió que iniciarían una revisión de la situación de las concesiones y la cancelación de aquellas que se encuentran rentadas, que en el caso de esta unión, ascendería, dijo, al 80%.

Que demuestre Semovi concesiones rentadas y proceda con la Ley: Unión de Taxis

Al respecto, el secretario general del gremio transportista, Tilo Torres Nicolás, dijo reconocer que hay concesiones que se encuentran en una situación de renta por causas fortuitas, ante el fallecimiento de algún socio, pero es una mínima parte.

"Habrá algunas cuestiones que sí exista, quizá, alguna concesión en ese estatus, pero no tenemos ese 80 por ciento que él comenta, no sé sí el tiene alguna prueba, que se los demuestre a ustedes como medios, sí a él le consta, que él, como autoridad, diga dónde está ese 80 por ciento, porque ellos tienen una estadística y es el control que llevan de nosotros, como autoridad, ellos son los que nos regulan, entonces que compruebe lo que él dice, creo que le compete a él primero, demostrarlo. - ¿Qué porcentaje sería del total? – Un cinco por ciento y se ha dado en ocasiones, por ayudar a una viuda, se hace su sucesión de derechos y no tiene cómo integrar una unidad, a veces el familiar lo ayuda, que si un tío o un primo, y ya se interpreta que son rentas, pero no la cantidad estratosférica que hacen mención, no es así", refirió.

No obstante, acusó que, lo que hay en realidad, es un acoso y represalia contra los socios de la Unión de Taxis Amarillos, a quienes la Semovi les retrasa los trámites, les impiden gestores o los sancionan con cualquier pretexto, por no haber aceptado cambiar el color amarillo de sus unidades.

"El ataque es únicamente a nuestro gremio amarillo, no a las demás uniones, tenemos cómo comprobar que han parado los trámites".

"Atención Ciudadana, en lugar de acortar el plazo para las citas, manipularon el sistema para que, por ejemplo, para entregar documentación, si hoy lo solicitas, te la dan hasta diciembre, y como nos están exigiendo, nos presionan por todos lados; ahorita le coartaron el derecho a dos gestores de la Unión, no les permiten hacer trámite".

Ya basta de tanto acoso por parte de la autoridad, él habla también de los conductores malos que tenemos, pero vienen capacitados por la misma Secretaría, entonces para qué le dan gafete a personas, que ya sea que compran los gafetes o los cursos y no están cumpliendo con los requisitos", fustigó.

Short Link: