buscar noticiasbuscar noticias

Plan piloto de saneamiento ambiental incluirá desazolve de ríos de la sierra

Será la 1era vez que se les incluya, revela PC

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), Mauro Winzig Negrín, adelantó que el plan piloto del Programa Estatal de Limpieza y Saneamiento Ambiental incluiría los ríos de la región de La Sierra.

El funcionario estatal refirió que esos afluentes no fueron considerados en la estrategia federal de desazolve luego de las inundaciones de finales de 2020 y que, por lo general, son las que más causan problemas cuando llueve intensamente.

Plan piloto de saneamiento ambiental incluirá desazolve de ríos de la sierra

En ese sentido, Winzig Negrín indicó que en la prueba piloto se pedirá a la Coordinación Nacional de Protección Civil que se incluyan dichos ríos.

“El programa emergente después de la inundación de 2020, el presidente echó a andar el programa emergente y dentro de ese programa está el desazolve de ríos que contempla toda la cuenca que viene de las presas, sin embargo, el gobernador ha pedido, y está en trámite, que incluyan los ríos de La Sierra, porque esos son los que nos generan mucho más problema”, afirmó.

Mauro Winzig recordó que este miércoles sostendrán una reunión a las 12 del día con el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, y los 17 presidentes municipales para abordar el esquema del plan piloto del Programa Estatal de Limpieza y Saneamiento Ambiental.

Asimismo, reveló que ya habló con el gobernador Carlos Manuel Merino para que se agende la visita a Tabasco de la coordinadora nacional, Laura Velázquez Alzúa, lo cual, dijo, le gustaría que fuese la próxima semana.

“Se está revisando la agenda de los dos, tanto del gobernador, como de la coordinadora nacional, porque se va a hacer una convocatoria para llevar a cabo el Consejo Político de Protección Civil; aprovecho para comentar que es parte de lo que el día de mañana (miércoles) hay una reunión con el secretario de Gobierno y todos los presidentes municipales, porque ahí la coordinadora nacional va a echar a andar el plan piloto”, explicó.

Short Link: