buscar noticiasbuscar noticias

Plantea Katia Ornelas multar a quienes no acaten medidas por coronavirus

Al igual que en Yucatán, en Tabasco deberían multar a los tabasqueños que no respeten las medidas de prevención implementadas para la contención del coronavirus, consideró la diputada local del PRI, Katia Ornelas.

Señaló que ante esta contingencia, el gobierno estatal debe asumir una posición “muy fuerte”, contra los ciudadanos que no tienen la necesidad de salir de su casa, poniendo en riesgo la salud de la población que tiene que cumplir con su horario laboral. 

Plantea Katia Ornelas multar a quienes no acaten medidas por coronavirus
PUBLICIDAD

“Debe de haber una posición muy fuerte de parte del gobierno, porque de lo que estamos hablando es del bien mayor, que es la salud de todos los tabasqueños, mucha gente todavía no termina de creer lo que está ocurriendo, pero la realidad es que existe y ahí están otros países sufriendo las consecuencias de no creer, esto es lo que obliga al estado a asumir una posición mucho más determinante y dura, para evitar que los contagios se dupliquen”, expresó.  

Ornelas Gil, manifestó que la responsabilidad de todo gobierno es salvaguardar la salud de los ciudadanos. 

“Ver de qué manera dentro de la ley se puede establecer multas que sin tener que salir, salgan sin mayores precauciones, y que finalmente entendamos que esto es serio, que no es broma, que esto es real y que hasta hoy depende de todos podamos evitar este famoso pico”, comentó.   

La legisladora priista, dijo que más allá de las acciones anunciadas por la federación para contener la propagación del virus, los estados deberían tomar “medidas drásticas” para que no se repita el caso del paciente 31 de coronavirus de Tabasco, que no acató las medidas de prevención y tuvo contacto directo con al menos 280 personas que podrían estar contagiadas.

Espera Sánchez Cabrales que no se llegue a ese extremo

El diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, dijo esperar que en Tabasco no se llegue al extremo de sancionar a las personas con diagnóstico de COVID-19 que no respeten las medidas de aislamiento.

Si bien, señaló que el anuncio del Gobierno de Yucatán de multar y castigar con cárcel a quienes incurran en la falta a la contingencia sanitaria es exagerada, el morenista agregó que ante una contingencia se deben aceptar, porque no se puede poner en riesgo la vida de la población. 

“En el caso de Tabasco considero que no deberíamos llegar a ese extremo, que nos fuéramos por la vía de la conciencia social, de la consciencia cívica, de decir: ‘es por mí, es por mi familia, pero también es por el resto de la población, es por mi estado, por mis vecinos’. En ese sentido, todos debemos acatar las disposiciones”, aseveró.   

Sánchez Cabrales llamó a los ciudadanos a actuar con cordura para evitar que el país llegue a una situación caótica como en Italia. 

“Para que esta pandemia no se generalizase y no se caiga en un estado como en el caso de Italia, a un país en estado caótico, donde ya no hay para donde hacerse, en donde definitivamente muchos ciudadanos que requieren la atención médica u hospitalaria, eso ya no existe”, declaró.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD