buscar noticiasbuscar noticias

Plantea Morena en Congreso tabasqueño prohibir concursos de belleza en escuelas

Una iniciativa para prohibir los concursos de belleza en las escuelas propuso la bancada de Morena en el Congreso tabasqueño.

Plantea Morena en Congreso tabasqueño prohibir concursos de belleza en escuelas
PUBLICIDAD

La diputada morenista, Rosana Arcia Félix, a nombre de la fracción parlamentaria, expuso que la intención es suprimir costumbres, tradiciones, prejuicios, roles y estereotipos sexistas o de cualquier otra índole que estén basados en la idea de inferioridad que afecten el desarrollo de los menores.

"Queda mucho trabajo por hacer, debido a que en la actualidad, se continúan realizando prácticas en las que se ven vulneradas su integridad emocional y psicológica. Este tipo de prácticas, como los denominados "concursos de belleza", los festivales en los que se realizan danzas o bailables modernos, entre otras actividades; desafortunadamente, son promovidas principalmente en las escuelas, mismas que son justificadas por ser consideradas socialmente aceptables, de recreación y hasta culturales, pero que lamentablemente en algunos casos, sus contenidos son basados en patrones sexistas, discriminatorios o que solo juzgan y clasifican la belleza física", expuso.

Asimismo, la legisladora advirtió el riesgo de transmitir por medios digitales esos eventos, vulnerando los derechos de los menores al exponerlos a un mal uso de su imagen.

"Otro hecho no menos importante es que en la actualidad, al momento de la realización de estos eventos son difundidos en las distintas plataformas digitales, por los propios padres de familia o personas asistentes, lo que permite el intercambio de imágenes sin control, exponiendo al infante a ser sujeto de extorsión o un mal uso de su imagen, lo que pudiera afectar gravemente en su integridad emocional, psicológica o física", alertó.

No obstante, Arcia Félix aclaró que la iniciativa no busca prohibir los concursos de otro tipo o eventos, sino que no se propicien ambientes de estereotipos discriminatorios.

"Es muy importante precisar que la presente iniciativa no pretende prohibir que se realicen actividades culturales, festivales escolares o concursos de cualquier índole, lo que busca esta iniciativa es erradicar que las actividades que realicen nuestros hijos en las escuelas estén libres de contenidos y estereotipos sexistas, discriminatorios o que solo juzguen y clasifiquen la belleza física", expuso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD