buscar noticiasbuscar noticias

Plantea PVEM en Congreso local denuncia en línea sobre maltrato y crueldad animal

Esta reforma obligaría a la Secretaría de Salud, FGE y ayuntamientos a implementar esta medida


La diputada local del PVEM, Norma Araceli Aranguren Rosique, presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Protección y Cuidado de los Animales, para establecer la denuncia en línea contra el maltrato y crueldad animal.

Plantea PVEM en Congreso local denuncia en línea sobre maltrato y crueldad animal

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Tabasco, indicó que esta reforma obligaría a la Secretaría de Salud y a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a los ayuntamientos, a implementar esta medida.

Agregó que la finalidad es que las autoridades faciliten y propicien la captación de denuncias ciudadanas en línea, y que estas sean de manera anónimas, mismas que dijo, deberán ser tomadas en cuenta para la inspección.

"La presente iniciativa tiene como objetivo reformar los artículos 35 y 36 de la Ley para Protección de los Animales en el Estado de Tabasco, para establecer la obligatoriedad, por parte de las autoridades competentes, para recibir denuncias en línea, en este caso la Secretaría de Salud, la Fiscalía General del Estado, los ayuntamientos, entre otras autoridades", explicó. 

Short Link: