buscar noticiasbuscar noticias

Plantean empresarios a Evaristo Hernández considere condonar algunos impuestos municipales tras crisis por coronavirus

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, planteó al alcalde de Centro, Evaristo Hernández, la posibilidad de que se condonen algunos de los impuestos municipales, ante la crisis que pudiera acarrear el coronavirus

Durante más de dos horas, los responsables de las cámaras empresariales se reunieron con el edil en privado, y ahí le hicieron saber esta propuesta, además de que recibieron una plática relacionada a las medidas que deberán emplear, para mitigar los riesgos por el Covid-19. 

Plantean empresarios a Evaristo Hernández considere condonar algunos impuestos municipales tras crisis por coronavirus
PUBLICIDAD

El presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez, detalló que la iniciativa se enfocaría en impuestos como los relacionados a protección civil, ambiental y diversos permisos.

“Que ponga a consideración, dependiendo de la profundidad, del impacto que pudiera tener la pandemia dentro de la economía, que pudiera llegar a condonarnos o a considerar algunos de los impuestos municipales que están en su facultad. - ¿Cuáles son? - Protección civil, protección ambiental, algunos permisos de licencias de funcionamiento”, aseveró.

Respecto a la posibilidad de que esta propuesta se la presenten también al gobierno del estado, Rodríguez Luna señaló que aún analizan cuál será la postura que tomarán, dado que no conocen el impacto económico que tendrá la pandemia en Tabasco.

Indicó que plantearían la condonación de algunos  gravámenes, tales como el Impuesto Sobre Nómina (ISN), además que pedirían la reprogramación de ciertos pagos y la apertura de créditos.

“Para el estado tiene que ser con el 2.5 sobre la nómina, con algunas otras licencias que se tienen que cumplir con ellos, en el caso de emplacamientos y otros derechos y obligaciones, que pudieran postergadas y así tener la posibilidad de que se recupere la economía para poder participar. Queremos antes que nada analizar el impacto económico que verdaderamente tiene esta enfermedad, y de qué manera puede el gobierno apoyar el desarrollo nuevamente de la economía”, dijo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD