buscar noticiasbuscar noticias

Plantean en el ITVH conformar grupos de seguridad entre estudiantes y docentes

El director del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), Ángel Francisco Velázquez, informó que antes de que culmine el semestre, se contará con un esquema para que entre los estudiantes y profesores, conformen grupos de seguridad para cuidarse entre ellos. 

Puntualizó que desde meses anteriores, se optó por reducir el horario de salida de los estudiantes a las ocho de la noche, además de que los alumnos ingresan mediante sus credenciales o matrícula digital.

Plantean en el ITVH conformar grupos de seguridad entre estudiantes y docentes
PUBLICIDAD

“Sería por un grupo de jóvenes estudiantes, desde luego coordinado por un trabajador o un docente, y con la responsabilidad directa del subdirector de servicios administrativos, que es el que tiene a su cargo la cuestión de la seguridad. Yo creo que es cuestión de que cerremos la plática con el líder estudiantil, pero yo creo que si lo cerramos nosotros en dos semanas (…), pero sería yo creo que estaríamos hablando concretamente después de las vacaciones”, expuso. 

Comentó que actualmente elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizan rondines en patrullas a las afueras de la institución educativa. 

Añadió que a partir de las medidas iniciadas, el robo a los alumnos ha disminuido cerca de un 60 o 70 por ciento. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD