buscar noticiasbuscar noticias

Plantean prohibir en Tabasco cobros en estacionamientos

Ante lo que consideró cobros excesivos y quejas constantes de los ciudadanos, el diputado del PRI, Carlos Mario Ramos, planteó que se prohíba el cobro en los estacionamientos de los centros comerciales, hospitales, clínicas, cines, centros de abasto o de entretenimiento.

Dicha iniciativa propone reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco, al señalar que en el Artículo 290, queda un vacío legal para el cobro de los estacionamientos.

Plantean prohibir en Tabasco cobros en estacionamientos
PUBLICIDAD

Incluso, Ramos Hernández criticó que en el caso de Centro, se cobre el estacionamiento en el mercado público "José María Pino Suárez", por lo que dijo, quien debe facultar el no cobro del mismo, en este caso el ayuntamiento del municipio, no pone el ejemplo.

"En la presente iniciativa propongo reformar el segundo párrafo del artículo 290, y adicionar un tercer párrafo ha dicho precepto, para que quede muy claro que no se podrá realizar cobro alguno por el estacionamiento en este tipo de inmuebles, y que solamente se cobrará cuando un vehículo ingrese al estacionamiento y su usuario no realicé ningún consumo, por lo anterior, se busca proteger la economía de los usuarios", propuso.

Aunque señaló que cuatro estados de la República han legislado en la materia, Ramos Hernández no dijo cuáles.

Aunado a lo anterior, el diputado priista cuestionó algunas prácticas como la falta de un seguro contra robos en los estacionamientos, y la penalización para quienes pierden los tickets.

"Quiénes no compañeros, hemos sido víctimas de las plazas comerciales, del cobro indebido e innecesario de los estacionamientos, quiénes no hemos ido a las plazas comerciales y aun comprando en ellas, nos han cobrado 10, 15 hasta 30 pesos en exceso, y quiénes no han ido a los estacionamientos y aun con el cobro excesivo habiendo comprado en esos estacionamiento, sean públicos o privados, les han robado, bueno nos han robado, me incluyo, porque lo que pagamos ni siquiera incluye la decencia de un mínimo seguro de robos en los locales, y no podemos reclamar", apuntó.

Es de mencionar que en legislaturas anteriores, ya se han presentado iniciativas similares, sin embargo, no han prosperado o se encuentran en la "congeladora", algo que también criticó el legislador.


Short Link: https://is.gd/AaEHqs
PUBLICIDAD